.comment-link {margin-left:.6em;}

es kaaaaa wampos!!!

Monday, June 19, 2006

Una mexicana en chipre



Hola amigas, como estan? pues como todas ya sabemos, nuestra amiga Bertha, partirá pronto a Chipre... lo primero que se me vino a la mente fue "¿Donde diablos esta Chipre?" seguido por, "¿Quién diablos viaja a Chipre?" ...mi primer pregunta fue respondida rapidamente, Chipre, como vemos en el mapa, se encuentra en el mar mediterraneo,a 113 km al sur de Turquía y 120 km al oeste de Siria...asi es compañeras....en un lugar remoto y lejos, muy lejos...y sorprendentemente, y para mi gran ignorancia, es parte de la Union Europea...Su nombre proviene de la palabra "cobre" ya que en latin es Cyprium y antes solia haber grandes depósitos de cobre en la isla (ya sabes Bertha, un adorno de cobre es indispensable ahora que vuelvas ;) )
Ahora hablemos de la persona que esta en Chipre, ¿Qué p*to idioma hablan en Chipre?..bueno mi queridisima berthopolis...en chipre se habla griego en el sur y turco en el norte...asi que tendras que decidir cual va ser tu zona o de plano volver hablandonos en un idioma del cual no tenemos cercanía alguna... jaja aunque viendolo bien, ira muy bien en tu curriculum...idiomas: Español, Ingles, Griego... en el 2001 tenian 1,104,000 habitantes, aprox.casi lo mismo que nuestra bella ciudad y la moneda es la libra chipriota...
ASi que amigas como podemos ver, Chipre es interesante jajaj y ahora pq putas hice este blog? Solo para informarnos de a donde diablos va Bertha, ya que será la única mexicana en Chipre...bien por ti Bertha! te extrañaremos... =)

P.D. Cabe señalar que este blog no es burla eh!!...jajaj esque se me hizo un poco excéntrico que alguien se vaya a Chipre..bueno..las amo =* ajaj a ti tmb amigaa =).... y esperen pronto el de santiago de chile! :D buen viaje en agosto!

7 Comments:

Blogger little momma said...

wow.... una pequeña reseña cultural....
no me acordaba que nicosia era la capital!!!
y como chingados vas a aprender ingles si hablan turco y griego eeeeehhhhhh?
pero que chingon... conocer un lugar desconocido... ami se me haria muy cools que tu seras la unica persona que conozco y no creo conocer a alguien mas que haya ido o que ira en los proximos años jaja
muy interesante.... (Y)

June 19, 2006 9:16 PM

 
Blogger viva.la.bamz said...

see.. se me hace interesante aplicar lo de aprender griego jaja
y mm.. caiganle! pura cultura por esos rumbos -bolsa
jajajaj
las amo! gracias paty por el post tan informativo.. cultura gral pue :)

peroo no no.. aun no tengo seguro irme! conociendo mi suerte sigo esperando que me avisen que no me voy a poder ir... asi que no se hagan tanto a la idea :/ jaja

June 19, 2006 9:17 PM

 
Blogger viva.la.bamz said...

y vero.. por ser lugar en medio de todas las culturas, el ingles es un idioma que A WEBO habla todo mundo.. asi pienso aplicar lo del ingles jajaja

June 19, 2006 9:18 PM

 
Blogger little momma said...

mentira... ve a francia y hablales en ingles y te mandan a la veiga! jijiji (bueno no todo mundo pero si..)

June 19, 2006 9:21 PM

 
Blogger nC said...

bertha: una vez que te mandan las materias es una acercamiento mas... pero si es cuestion de esperar... suerte!

patty: ya quiero el de santiago de chile!! jajaja :D

June 19, 2006 11:58 PM

 
Anonymous Anonymous said...

patty ya te hice un link :) jaja

June 20, 2006 12:26 AM

 
Blogger a* said...

eEEeeeeeeee bertha culturaaal!! :D por lo que acabo de leer puedo ver que ya has recibido algun avance :) ojala que si le pongas a la veiga.. caaa jajajaja pero si.. crucemos los dedos para que bertho vaya a pasearse a ese lugar tan remoto y nos mande muchas aventuras :P jaajaj las amo, besosss****

June 20, 2006 5:15 PM

 

Post a Comment

<< Home